Ejercitación y Práctica
Son programas que pretenden reforzar las fases
aplicación y retroalimentación presentes en los procesos instructivos.
En este tipo de programas se requiere que el alumnado haya adquirido previamente una serie de conceptos y destrezas. Para que un programa pueda considerarse un buen sistema de ejercitación y práctica tiene que reunir tres condiciones: cantidad de ejercicios, variedad en los formatos con que se presentan estos ejercicios y retroinformación que oriente de forma indirecta la acción del educando. La transferencia y la generalización de la destreza dependen en gran medida de los dos primeros aspectos. Las ventajas que tienen este tipo de programas se centran en que, Si tienen suficientes ejercicios y con un buen detalle que reoriente al alumnado, pueden lograr que el estudiante obtenga información de retorno.
En este tipo de programas se requiere que el alumnado haya adquirido previamente una serie de conceptos y destrezas. Para que un programa pueda considerarse un buen sistema de ejercitación y práctica tiene que reunir tres condiciones: cantidad de ejercicios, variedad en los formatos con que se presentan estos ejercicios y retroinformación que oriente de forma indirecta la acción del educando. La transferencia y la generalización de la destreza dependen en gran medida de los dos primeros aspectos. Las ventajas que tienen este tipo de programas se centran en que, Si tienen suficientes ejercicios y con un buen detalle que reoriente al alumnado, pueden lograr que el estudiante obtenga información de retorno.
Ejemplos de Software Educativos de Tipo Ejercitación y Práctica.
Ejercitación utilizando múltiples temas: suma, resta, colores.
Ejercitación y Práctica | Online Game
Conclusión
Considero que el principal objetivo de los Sistemas de Ejercitación y Práctica es reforzar las fases de aplicación y
retro-alimentación presentes en los procesos instructivos que se le brindan a los estudiantes. En este tipo
de programas se requiere que el alumnado haya adquirido previamente una
serie de conceptos y destrezas previamente.
Como dato curioso este tipo de Sistema se basa en la Teoría Constructivista de Jean Piaget, dicha teoría especifica que el niño o alumno aprende a partir de la práctica constante y cuando empieza a convivir con el entorno que lo rodea.
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