Ejercitación y Práctica

Son programas que pretenden reforzar las fases aplicación y retroalimentación presentes en los procesos instructivos.
En este tipo de programas se requiere que el alumnado haya adquirido previamente una serie de conceptos y destrezas. Para que un programa pueda considerarse un buen sistema de ejercitación y práctica tiene que reunir tres condiciones: cantidad de ejercicios, variedad en los formatos con que se presentan estos ejercicios y retroinformación que oriente de forma indirecta la acción del educando. La transferencia y la generalización de la destreza dependen en gran medida de los dos primeros aspectos. Las ventajas que tienen este tipo de programas se centran en que, Si tienen suficientes ejercicios y con un buen detalle que reoriente al alumnado, pueden lograr que el estudiante obtenga información de retorno.

Ejemplos de Software Educativos de Tipo Ejercitación y Práctica.
Ejercitación utilizando múltiples temas: suma, resta, colores.

Ejercitación y Práctica | Online Game

Conclusión

Considero que el principal objetivo de los Sistemas de Ejercitación y Práctica es reforzar las fases de aplicación y retro-alimentación presentes en los procesos instructivos que se le brindan a los estudiantes. En este tipo de programas se requiere que el alumnado haya adquirido previamente una serie de conceptos y destrezas previamente.
Como dato curioso este tipo de Sistema se basa en la Teoría Constructivista de Jean Piaget, dicha teoría especifica que el niño o alumno aprende a partir de la práctica constante y cuando empieza a convivir con el entorno que lo rodea.

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